Tags

, , ,

dn144953.Megathon2013(es-es,MSDN.10)

Aún no hace un año, desde que José Bonnin junto con un grupo de geeks de las tecnologías se unieron para organizar el primer hackaton Windows 8 multiciudad.

El resultado fue espectacular, de todas las ciudades inscritas llegaron a la final de Madrid un total de 456 participantes para presentar sus proyectos, nuestro amigo y colaborador David Gualda participo a nivel local en Córdoba, ya que por aquel entonces Málaga estaba inscrita como organizadora.

El fin del evento, no es sólo conseguir los premios, si no conocer gente, aprender y pasárselo en grande, porque el ambiente es algo que no se puede expresar con palabras es mejor vivirlo. Tal fue el éxito del hackaton que a partir de ese momento muchas otras organizaciones empezaron a organizar los suyos propios.

Pues bien, después de todo esto que os he contado Microsoft ha decidido que tras el rotundo éxito del 2012, no podían dejar escapar la oportunidad de volver a repetir este año, los días 12, 13 y 14 de abril, y como nosotros no queríamos ser menos les hemos propuesto unirnos a la iniciativa y organizar el evento en Málaga.

A los que asististeis al anterior Megathon, no hace falta que os diga nada ya sabéis lo bien que lo pasamos. A los que acudís por primera vez prepararos para un fin de semana geek espectacular. Jose Bonnin

La principal novedad de este año que han adoptado ha sido, ampliar el plazo de presentación de las aplicaciones para los premios globales, que será de un mes. Por tanto, es fácil tener una aplicación lista en un fin de semana e intentar optar al premio local, pero luego podéis seguir desarrollando y mejorando la aplicación durante un mes para terminar la aplicación y publicarla en la Windows Store o Windows Phone Store (por que, sí. Este año también entra Windows Phone 8).

Para terminar de animaros, sólo comentaros que este año los premios son mucho más sustanciales que los del año pasado, y si estás pensando que no sabéis mucho de Windows 8 o Windows Phone 8, no os preocupéis porque este año se ha tomado también como novedad todo un mes de sesiones online con los mentores. Así que si tras leer estas líneas, te has animado a participar no te arrepentirás.  Sólo mira si tu ciudad está entre las inscriptas o inscríbete en la más cercana, te prometo que lo pasaremos en grande.

 

Más información | Megathon 2013, información y registro, Sesiones de formación con tutores vía webcasts