Tags

, , , ,

Herramientas de emulacion

 

Emulador

Hoy vamos a ver las herramientas de emulación, para los que hayan tenido algún contacto previo programando para Windows Phone 7, probablemente ya las conocerán. Pero si no las has usado porque no te hayan hecho falta o simplemente te unes a esta aventura, te resultarán bastante interesantes.

Para ver estas herramientas, lo primero que debemos hacer es ejecutar el emulador de Windows Phone.

Para mostrar las herramientas de emulación tenemos que pulsar el botón Flechas esto nos desplegará una ventana como la siguiente.

Simulador del acelerómetro

Acelerometro

Para emular el acelerómetro, todo lo que tienes que hacer es dar clic y arrastrar el círculo naranja que aparece en el centro de la pantalla del teléfono. Esto rotará hará rotar el teléfono, permitiendo emular la física de rotación, agitación.

Para regresar el teléfono a la posición inicial o a las posiciones más comunes, puedes hacerlo fácilmente a través del menú inferior izquierdo “Orientation”. También puedes simular un movimiento de agitación por medio del menú inferior derecho “Recorded Data” y pulsando el botón de “Play”.

Simulador del GPS

La segunda pestaña que aparece en las herramientas adiccionales es la de la localización.

Localizacion

De manera predeterminada, la herramienta te ubicará en las oficinas centrales de Microsoft en Redmond. Para cambiar tu ubicación en el mapa, puedes usar los botones superiores de la herramienta para hacer zoom-in o zoom-out, desplazandote usando el ratón o buscando tu ubicación por medio de la opción Search en la parte superior de la herramienta. Cuando encuentres la ubicación que te gustaría utilizar sólo tienes que añadir un marcador.

NuevaLocalizacion

Nosotros podremos añadir todos los marcadores que necesitemos para simular un recorrido. Para simular esta información deberemos quitar la opción del menú superior “Live” y presionar el botón “Play”.

SimularRuta

Nosotros podremos cambiar la duración que tardamos en ir de un punto a otro punto en la ruta establecida, pero siempre recorreremos la ruta en el orden que establecimos los puntos. Si por error agregamos un punto que no queremos lo único que debemos hacer es pulsar sobre la X de dicho punto para eliminarlo (esquina inferior izquierda aparece la información de los puntos y podemos eliminarlos y añadir nuevos, en orden).

Herramienta de captura de pantalla

Esta herramienta está diseñada para facilitarnos el trabajo a la hora de realizar capturas de nuestra aplicación. Este paso es especialmente importante cuando queremos subir una aplicación al Marketplace. El requisito mínimo es disponer de una captura de nuestra aplicación.

Simulador de Red

Network

Esta última herramienta no la teníamos presente en su antecesor Windows Phone 7. Se comporta como la conexión de un ordenador con las siguientes características:

  • El emulador aparecerá en la red como un dispositivo independiente con su propia dirección IP.
  • No requiere ningún software adicional de red que no esté instalado con el sistema operativo Windows 8.
  • No está unido a un dominio de Windows.
  • Se copia la configuración de proxy del equipo de desarrollo.

Para entender las capacidades de conexión de red del emulador, piensa en él como algo similar a una conexión WiFi de tu teléfono de Windows a la misma red.

ping

Más información | Windows Phone Emulator