Tags

, , ,

Barra Windows 8       En alguna ocasión, ya sea por el número de actualizaciones de nuestro programa en particular, o sencillamente porque nuestro ordenador se ralentiza bastante con las actualizaciones, hemos bloqueado su acceso a internet. Pues bien, hoy os traigo unos sencillos para realizar esto, estos pasos son iguales en los dos últimos sistemas que a lanzado al mercado Microsoft (Windows 7 y Windows 8).

        Para comenzar, desde el inicio de Windows 8 colocamos deslizamos el ratón por la parte inferior derecha de nuestra pantalla y se nos desplegará una barra con 5 accesos rápidos (Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración). Buscamos “Panel de Control” (es_ES) “Control Panel” (en_US).

        Una vez que estemos en el Panel de Control nos vamos a Sistema y Seguridad, dentro de esta sección ya encontramos Firewall de Windows. Si hemos seguido todos los pasos correctamente nos encontraremos con la siguiente ventana:

Panel de control > Sistema y seguridad > Firewall de Windows

 

        Ahora, como podemos apreciar en la imagen superior, nos vamos a “Configuración avanzada”, y se nos desplegará la siguiente ventana:

Reglas de entrada

        Al igual que antes, tenemos un nuevo menú en la parte izquierda de la ventana. Hacemos click en la opción “Reglas de entrada”. Nos aparecerá una ventana con las Reglas de entrada que ya tenemos en el sistema y en la parte derecha nos aparecerán unas nuevas acciones.

Nueva regla

        Pulsamos sobre la opción “Nueva regla…”.

Programa

        En este punto podremos añadir cualquier tipo de restricción, desde un programa, un puerto específico, accesos predefinidos en el sistema, etc. En nuestro caso vamos añadir un Programa.

Ruta de acceso

        Escribimos la ruta del programa que deseamos bloquear o bien lo buscamos a través del botón “Examinar…”. Ten en cuenta que debes poner la ruta del ejecutable del programa, por ejemplo: %ProgramFiles%\uTorrent\uTorrent.exe.

Bloquear conexión

        La finalidad de este sencillo tutorial es como bloquear una aplicación/programa, pero también podemos controlar cuando queremos que si se establezca las conexiones. En nuestro caso marcaríamos la opción de “Bloquear la conexión” y pulsaríamos el botón “Siguiente”.

Perfil

        Marcamos todas las opciones y pulsamos el botón “Siguiente”. Se nos desplegará una última ventana en la cual nos pedirá un nombre para la regla y una descripción, el campo Nombre es obligatorio.

 

Espero que os sea de utilidad y recordad que podéis poneros en contacto con nosotros para pedir tutoriales sobre cualquier tecnología de Microsoft que desconozcáis o tengáis interés en conocer.