Tags

, , , ,

Buenas, tengo el placer de formar parte de esta familia que es MVP Way. Desde hace ya 6 años me dedico de manera autodidacta al mundo del .NET.

Desde hace un par de meses he dado el salto al último SO que me quedaba por aprender a manejar (Apple), pero sin dejar atrás mi pasión que es .NET.

Por eso hoy, os traigo una manera de poder tener Visual Studio en vuestra computadora como si de otra aplicación nativa se tratara.

Lo primero es descargar e instalar VMWare Fusion.

Después instalaremos nuestra copia de Windows.

Una vez que tengamos nuestra copia de Windows operativa, nos vamos a las opciones de VMWare

Instalar VMWare Tools

Una vez instalado el VMWare Tools, ya podemos (aunque no es necesario hacerlo obligatoriamente en este orden) instalar nuestra copia de Visual Studio.

Como último paso para tener Visual Studio como una aplicación más de nuestro sistema operativo de Apple, sólo tenemos que activar el modo de visualización unity.

Modo Unity

Y de esta forma ya podremos anclar en nuestra barra de herramientas nuestro icono de Visual Studio y podremos tratarlo como una aplicación más de nuestro SO.

VS en la barra de herramientas de Mac

De esta forma nos quitamos las personas que usamos Mac del engorroso procedimiento que supone tener que instalar de forma nativa Windows para poder programar en .NET.

Espero que os sea de utilidad.