Tags

,

Muchas veces todo lo que nos encontramos en las distintas webs es material que va orientado exclusivamente a personas que ya tienen conocimientos previos de programación, pero, ¿y si no es tú caso?

Hoy me he enterado de Codeacademy, una estupenda plataforma que nos permite aprender fácilmente JavaScript, JQuery, Python y así muchas cosas más.

Codeacademy

El entorno es interactivo, el cual nos permite agregar líneas de código y en ese mismo espacio nos irá validando las mismas.

Sesiones codeacademy

Personalmente creo que esta plataforma da los conocimientos básicos para empezar en el mundo de la programación, el tener un sistema autoevaluable favorece positivamente el aprendizaje. Y los horarios nos los marcamos nosotros mismos cuando dispongamos de tiempo o estemos más inspirados.

Pero esta plataforma no termina aquí, si por el contrario nosotros estamos más interesados en enseñar que en aprender, también tenemos nuestra sección Teach.

Teach

Te estarás preguntando, pero yo quiero aprender .NET, pues bien lo interesante es que aprendiendo los conocimientos básicos de la programación luego dar el salto a las distintas tecnologías no es divicil, sólo es necesario aprender la sintaxis concreta de cada una.

Anímate y pruébalo