Tags

, , ,

Hace algunos meses,el proceso de desbloqueo del terminal  era tedioso y un auténtico trabajo.Ahora no hace falta validar nada con GeoTrust,es mucho más sencillo,tan sólo hacer unos cuantos pasos.

En este post, seguiremos paso a paso como crear una cuenta App Hub y desbloquear un terminal WP7.

Este es el primer paso. Elegir el país en el que vivamos y el tipo de cuenta, en mi caso, yo seleccioné la de estudiante,así no hay que pagar nada🙂

Para poder seguir con el proceso de registro de estudiante, necesitamos tener una cuenta en DreamSpark.Con esto, los estudiantes tienen acceso gratuito a las últimas herramientas profesionales de Microsoft.

Entramos en DreamSpark e introducimos los datos que nos van solicitando.

En el siguiente paso, deberemos indicar el centro donde estudiamos:

En el siguiente paso, deberemos introducir el e-mail universitario y tras aceptar,  nos llegará un correo de confirmación de la activación de la cuenta DreamSpark.

Yo tengo varias cuentas activadas para el mismo correo universitario y no me ha dado problema.

En el correo de activación, aparte de confirmar la recepción, deberemos introducir el código que se nos facilita, en el siguiente paso.

Tras aceptar el ultimo paso ,nos redigirá a APP Hub para proseguir con el alta.Introduciremos nuestros datos personales y seleccionaremos el avatar.

Importante que estos sean ciertos, para posteriores usos o publicaciones en el Market Place.

Si todo fue bien ,ya tendríamos nuestra cuenta  lista.

Ya solo queda, conectar el teléfono al ordenador  e iniciar Zune,una vez hecho esto iniciamos Windows Phone Developer Registration,introducimos el  ID Live y la contraseña de la cuenta .

Importante ,hasta que no se conecte el teléfono y Zune esté activo no podremos introducir nada.

Una vez hecho esto, si aun sigue sin permitir interactuar con el interfaz, es porque está activa la pantalla de bloqueo. Tras desbloquearla y pulsar Retry  comprobará que el móvil no ha sido desbloqueado y lo desbloqueará.

En caso de que el móvil ya esté registrado,informaría de que se procedería a “desregistrar” el terminal y ya no se podrían instalar nuestras aplicaciones hasta nuevo registro.

Inicialmente con una misma cuenta se pueden desbloquear  de 3 a 6  terminales.

Ya podemos desarrollar nuestras primeras aplicaciones para WP7.